GUANTES Y MASCARILLAS

Ya van casi 3 meses desde que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo por coronavirus (COVID-19) conllevando un disparo de ventas de guantes y mascarillas como método preventivo ante el COVID-19.

El 21 de mayo el gobierno hizo obligatorio el uso de mascarillas a los mayores de 6 años tanto en la vía pública como en espacios públicos cerrados. Todo esto si no es posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Si hablamos de guantes, son obligatorios al entrar en supermercados para la manipulación de frutas y verduras.

Nos encontramos ante un escenario poco respetable con el medioambiente, en el cual vemos estos residuos usados en el suelo, en las playas... en vez de tirarlos a la papelera y/o contenedor.

Por lo que nos hacemos la pregunta siguiente ¿dónde se tiran realmente estos residuos?  Puede confundir al usuario donde tirarlos por el material de fabricación: el plástico, la goma, el nitrito, el látex o el vinilo. Que nos hace pensar que van en el contenedor de envases, pero estamos equivocados. Por tanto, los guantes y las mascarillas usados deben de tirarse en el contenedor de resto. No se tiraran al contenedor de envases ni de papel.

No olvidar lavarse las manos frecuentemente para evitar posibles contagios.

 

Junio 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES