Las modas cambian, los gustos personales evolucionan y con mucha asiduidad amontonamos la ropa sin usar en el armario o simplemente la tiramos para cambiarla por otra nueva. Sin embargo, esto tiene importantes consecuencias en el medio ambiente. Por ello, vamos a explicarte cuál es el objetivo de reciclar las prendas de vestir. Descubre todas las ventajas de darles una nueva vida. 

¿Por qué reciclar las prendas de vestir?

Casi toda la ropa que llevamos puesta está elaborada a base de cuatro materiales: algodón, lana, seda o fibras sintéticas. Los tres primeros se obtienen de forma natural, y el cuarto es un derivado del petróleo. Independientemente del origen del material, la fabricación de ropa es un proceso que supone prácticas que pueden perjudicar el medio ambiente, por ejemplo, la producción de tintes, los recubrimientos, el blanqueo y la mercerización.

 

Además, los diferentes tejidos habituales, sobre todo las fibras sintéticas, suelen estar tratados con muchos productos químicos muy contaminantes. Igualmente, hay que tener en cuenta que tanto los materiales son recursos limitados. Si fabricamos ropa de manera indiscriminada y no reciclamos la que ya tenemos, el proceso se agrava.

En el fondo, se trata de modificar nuestros hábitos y adoptar un modelo de consumo responsable

 

Ecological containers for recycling

Si quieres contenedores para reciclar tu ropa o cualquier otro material, en Jcoplastic contamos con una amplia selección de contenedores para recogida doméstica y mobiliario urbano, así como contenedores ecológicos para reciclaje. 

Nuestros contenedores están disponibles en diferentes volúmenes y colores, equipados con una gran variedad de accesorios y la posibilidad de personalizarlos según la necesidad del cliente.

Nuestro propósito es que todos nuestros clientes puedan acceder a recipientes adecuados para los diferentes tipos de materiales, así como a la capacidad necesaria según el volumen generado que se prevea depositar en el contenedor.

 

Ahora que ya sabes cuál es el objetivo de reciclar las prendas de vestir, pregunta por nuestros contenedores y empieza a hacerlo. Ofrecemos servicio de entrega rápido y seguro al destino que desees.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GB