contenedor de reciclaje
Aunque a veces resulta difícil de creer, aún existen negocios que no disponen de contenedores de basura para empresas, es decir, no es que no dispongan de contenedores, recipientes o depósitos en los que arrojar sus desperdicios, reciclables o no, es que no cuentan con los adecuados. 

Hay que recalcar que la normativa vigente exige que las empresas que, en función de su actividad, se deshagan de sus residuos de la manera correcta. 

Son muchas las actuaciones que se pueden llevar a cabo para conseguir gestionar y reciclar los residuos en nuestra empresa de manera adecuada. 

Dejando en esta ocasión a un lado las actividades, por ejemplo, que produzcan residuos peligrosos, vamos a centrarnos en todo lo que podemos hacer en nuestra empresa gestionar nuestros residuos como debe ser. 

 

Responsabilidad…

Lo fundamental es que tengamos disponibles los contenedores adecuados para cada tipo de residuo. Evidentemente en función de cada empresa se necesitará más espacio para unos residuos que para otros, pero todos tienen que tener su espacio específico. 

Los contenedores tienen que ser accesibles para nuestros empleados. De nada sirve que dispongamos de ellos si los trabajadores tienen dificultades para su uso diario. 

Por otra parte se hace necesario establecer en el reglamento interno de la empresa la obligación de arrojar los residuos, papel, envases, orgánico…, en los contenedores correspondientes. Realmente solo hace falta acostumbrarse para que se convierta en hábito. 

Carteles, recordatorios, dibujos, indicaciones…, pueden resultar útiles para alcanzar nuestro objetivo. 

Si disponemos de máquinas de café o agua, lo mejor es cambiar los vasos de plásticos por los de papel, si en ellos se bebe agua, se podrán depositar en el contenedor de papel. 

 

… y compromiso

Tenemos que tener claro que el compromiso empresarial para la correcta gestión de los residuos ofrece una visión mucho más responsable tanto a empleados como a clientes, además de asegurarnos de que no vamos a tener que incluir nunca en nuestros gastos una sanción económica por parte de la autoridad o administración competente. 

A la hora de elegir los contenedores de basura para tu empresa, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales en Jcoplastic, siempre recibirás una atención personalizada y especializada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GB