Reciclar es más sencillo de lo que parece, y no solo en el hogar, sino también en la gran mayoría de sectores profesionales como, por ejemplo, la agricultura. La mayoría de los residuos agrícolas pueden reutilizarse, reciclarse o tratarse como subproductos agrícolas. Por este motivo, es muy importante tratarlos correctamente. Te contamos por qué utilizar contenedores de residuos agrícolas y cuáles son sus beneficios.

 

¿Por qué reciclar residuos agrícolas? 

Los residuos agrícolas abarcan todas las partes de los cultivos que no son consumibles o comercializables. Pero, ¿qué hacer con ellos?

Aproximadamente se generan 27 millones de toneladas anuales de residuos agrícolas en España. Y deben tratarse como es debido, ya que de no ser así pueden suponer un grave problema medioambiental. La mala gestión de estos residuos provoca un deterioro progresivo del entorno e, incluso, un problema de higiene pública. 

En cambio, los residuos agrícolas también tienen una gran capacidad de valorización y pueden ser altamente aprovechados como fuente de energía, combustibles, subproductos, alimentación animal o fertilizantes, entre otros. 

 

Jcoplastic, el mejor catálogo de contenedores de residuos agrícolas 

En Jcoplastic disponemos de una gran variedad de contenedores para la agricultura, en diferentes volúmenes y colores y con diferentes tipos de accesorios. 

El uso del high-density polyethylene, junto a  la pigmentación de la masa fundida, garantiza en todos nuestros productos una larga vida útil, así como resistencia a los rayos infrarrojos y ultravioleta, a la acción de los ácidos y alcalinos, y a la acción combinada de los agentes atmosféricos. Esto nos convierte en la mejor opción si estás buscando contenedores de residuos agrícolas. 

Como hemos visto, el correcto tratamiento de los residuos es ya una pieza fundamental. En Jcoplastic queremos ayudarte a su reciclaje. Como fabricantes y proveedores de contenedores de gran calidad, trabajamos para proporcionar el producto preciso acorde a las necesidades de cada cliente, llegando a los diferentes ámbitos industriales, alimentarios o dedicados a la gestión de residuos. No dudes en contactar con nosotros si quieres más información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GB