Sí de algo podemos presumir en nuestra empresa es que apostamos por la sostenibilidad y el reciclado, es por eso que ofrecemos soluciones adaptadas a todas las necesidades, empresas y sectores, como los contenedores de residuos agrícolas, un imprescindible para este tipo de explotaciones. 

Y es que aunque para los poco relacionados con este tipo de actividad sea una cuestión poco conocida, la realidad es que para las explotaciones agrícolas la correcta recogida y gestión de residuos es un aspecto al que se le debe prestar especial atención. 

Tipos de residuos

 

Es evidente que la actividad en sí genera una gran cantidad de residuos de diferentes tipos ya sean en forma de restos de cultivos y podas, envases de abonos, cordelería, mallas, sacos de fertilizantes…, y, llevar un control de todo aquello que se genera es fundamental dentro del propio desarrollo de la explotación. 

Tenemos que tener en cuenta que son un altísimo número de toneladas de residuos agrícolas los que se producen a lo largo de un año, dependiendo mucho del tipo de actividad y la estacionalidad, pero, si no se recogen, almacenan y gestionan como es debido el impacto medioambiental sería considerable, deteriorando el entorno, las propias tierras de cultivo, generando plagas e incluso podrían derivar en un problema de salud pública. 

 

Para qué gestionar los residuos agrícolas

 

Desde el punto de vista de la sostenibilidad y el reciclado tenemos que poner el foco en todo lo que se puede aprovechar de los residuos agrícolas, e ir desterrando por ejemplo la costumbre de las quemas controladas, que pueden ir desde la fabricación de fertilizantes, compostaje o combustibles hasta alimentación animal o espacios para el descanso del ganado. 

Como en todo lo que tiene que ver con la correcta gestión de residuos, contar con contenedores para estos residuos agrícolas es la mejor manera de hacer las cosas bien, porque se hace necesario disponer de contenedores seguros, duraderos y especialmente diseñados para este cometido. 

Si quieres saber más acerca de los contenedores para la recogida de residuos agrícolas, o, cualquier otro tipo de contenedor no dudes consultarnos en JcoPlastic, porque podemos asesorarte y estamos convencidos de poder proporcionarte aquello que necesitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_GB