Cualquier actividad industrial genera una serie de residuos que (peligrosos o no) hay que saber cómo manejar y cómo reciclar. Todos los desechos tienen una regulación que se deben cumplir, y en función del material en concreto será necesario realizar unas u otras acciones. Pero, ¿qué tipos de residuos industriales existen? En Jcoplastic te damos la respuesta. 

Tipos de residuos industriales

Los residuos industriales son aquellos resultantes de procesos de fabricación generados por la actividad industrial, así como los resultantes de procesos de transformación, utilización, consumo o mantenimiento.

Se pueden clasificar en tres grandes grupos: 

  • Residuos inertes: residuos industriales no peligrosos que antes de su disposición final no necesitan ser tratados y por lo general no son una amenaza para el medio ambiente ni la salud de las personas. Por ejemplo, escombros, restos de hormigón, ladrillos o productos de excavación.
  • Residuos urbanos: desechos provenientes de oficinas, sectores industriales y servicios. Por ejemplo, materia orgánica degradable y otros como el cartón, los plásticos o el papel. 
  • Residuos peligrosos: sustancias que por su composición química pueden tener niveles tóxicos y afectar a la salud de las personas y el medio ambiente. Necesitan un tratamiento específico. Por ejemplo, fertilizantes, pinturas, derivados del petróleo, tintes o combustibles, entre otros. 

 

Contenedores para residuos industriales

En Jcoplastic disponemos de una amplia variedad de containers for industry. Todos ellos fabricados mediante inyección en Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de primera fusión, lo que asegura la resistencia a los golpes y a las altas y bajas temperaturas

Nuestros contenedores para todo tipo de residuos industriales están disponibles en diferentes volúmenes y colores. Además se pueden solicitar con diferentes tipos de accesorios como ruedas, traviesas o tapas. 

Contact us si buscas capacidad, resistencia y funcionalidad. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_GB