¿dónde se tiran los residuos industriales peligrosos?
Si te preocupa ¿dónde se tiran los residuos industriales peligrosos? En este post te queremos dejar clara la diferencia que hay entre los diferentes tipos de desechos dentro de la actividad industrial, como son los peligrosos: fertilizantes, plaguicidas, productos de limpieza…, y los residuos no peligrosos como pueden ser: anticongelantes, piezas electrónicas, cenizas, barros, etc.)

¿Tú empresa es de las genera muchos desechos peligrosos o no peligrosos y necesitas reciclarlos?

 

Entre los diferentes tipos de residuos industriales, debemos conocer la clasificación es fundamental. Aunque a veces es confuso identificarlos, no se pueden dejar a un lado las obligaciones legales en torno a su desecho.

¿Por qué se clasifican en uno u otro grupo? Cuando hablamos de residuos industriales no peligrosos son aquellos que no representan una amenaza para la salud y el medio ambiente, sin embargo cuando hablamos de los peligrosos quiere decir que, dadas sus características tóxicas, inflamables incluso corrosivas, representan un grave peligro para el bienestar humano, animal y medioambiental, por esta razón es importante realizar una correcta clasificación y desecho del mismo.

Pero ¿cómo gestionar los residuos peligrosos?

Este tipo de residuos industriales peligrosos no pueden tirarse en cualquier lugar como vertederos o contenedores de basura común, todo lo contrario, deben ser seleccionados y puestos en un lugar específico dado por las autoridades sanitarias para su correcta destrucción sin que perjudique ni al ecosistema ni a las personas o animales.

Entre esos residuos tenemos:

  • Restos de la industria minera
  • Desechos industriales
  • Algunos productos químicos o aceites usados deben tratarse con cuidado para no perjudicar a las personas ni al medio ambiente
  • Pueden diferenciarse por ser: inflamables, corrosivos, reactivos, tóxicos

 

 

Desde nuestra experiencia en la venta de contenedores destinados para reciclar todo tipo de basura o desechos, en Jcoplastic ponemos a tu disposición un catálogo de contenedores de basura en varios tipos, capacidades y colores. Entre los cuales puedes escoger los que más se adapten a las necesidades de tu negocio o empresa, para que puedas cumplir las condiciones de reciclaje impuestas por las autoridades sanitarias.

Nos productos están fabricados con plásticos de la mejor calidad, y cumpliendo siempre la normativa impuesta para cada sector. Llámanos y te informaremos sin compromiso.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

fr_FR