Botellas de aceite para reciclar

Cuando nos deshacemos de manera incorrecta del aceite usado estamos cometiendo uno de los actos más contaminantes aunque no lo parezca. El aceite junto al plástico son dos de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro planeta.

Seguro que sabes que el plástico se recicla en el contenedor amarillo, pero ¿sabes en qué contenedores se recicla el aceite usado?

A menudo utilizamos los desagües, la basura o el inodoro como “recipientes” para arrojar nuestros restos de aceite. Tanto en los hogares como en los negocios de hostelería se generan diariamente una gran cantidad de residuos de aceite usado.

La mala gestión de estos residuos afecta de manera considerable a nuestro medio ambiente y a nuestra economía, por la cantidad de recursos que se hacen necesarios para impedir que esa “grasa” que desechamos tan alegremente por las tuberías no acabe en nuestros ríos, mares y océanos.

Un color: Naranja

Amarillo para envases, verde para el vídrio, azul para el papel, marrón para orgánico…, y naranja para el reciclado de aceite usado.

No es nada complicado. Solo hay que arrojar nuestros restos de aceite de cocina en el contenedor adecuado que es el de color naranja, el único requisito es que debemos hacerlo en recipientes de plástico. Hacerlo en uno de cristal puede hacer que este se rompa y se derrame todo el contenido por el contenedor.

Hay que tener claro que el contenedor naranja, el contenedor para reciclar aceite usado no está destinado a recoger aceites industriales o de motor, ese tipo de aceites requiere de una recogida controlada. El contenedor naranja está destinado a recoger el aceite usado de nuestras cocinas.

Reciclar es lo importante

Hacer productos caseros como el jabón o llevarlo a un punto limpio, son otras de las opciones que tenemos a nuestro alcance para no cometer el error de tirar nuestros restos de aceite por el fregadero y facilitar su reciclado.

Otra opción más es tirarlo en su correspondiente botella de plástico bien cerrada al contenedor de restos, pero su fin no será el reciclado.

Ya no tienes excusas. Si no sabías qué hacer con los restos de tus frituras ahora ya sabes cuáles son los contenedores para reciclar el aceite usado.

Si quieres saber más acerca de los diferentes tipos de contenedores para reciclado, no dudes consultar con nosotros en Jcoplastic.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

fr_FR