Tipos de residuos industriales
Los residuos industriales son aquellos resultantes de procesos de fabricación generados por la actividad industrial, así como los resultantes de procesos de transformación, utilización, consumo o mantenimiento.
Se pueden clasificar en tres grandes grupos:
- Residuos inertes: residuos industriales no peligrosos que antes de su disposición final no necesitan ser tratados y por lo general no son una amenaza para el medio ambiente ni la salud de las personas. Por ejemplo, escombros, restos de hormigón, ladrillos o productos de excavación.
- Residuos urbanos: desechos provenientes de oficinas, sectores industriales y servicios. Por ejemplo, materia orgánica degradable y otros como el cartón, los plásticos o el papel.
- Residuos peligrosos: sustancias que por su composición química pueden tener niveles tóxicos y afectar a la salud de las personas y el medio ambiente. Necesitan un tratamiento específico. Por ejemplo, fertilizantes, pinturas, derivados del petróleo, tintes o combustibles, entre otros.
Contenedores para residuos industriales
En Jcoplastic disponemos de una amplia variedad de contentores para a indústria. Todos ellos fabricados mediante inyección en Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de primera fusión, lo que asegura la resistencia a los golpes y a las altas y bajas temperaturas.
Nuestros contenedores para todo tipo de residuos industriales están disponibles en diferentes volúmenes y colores. Además se pueden solicitar con diferentes tipos de accesorios como ruedas, traviesas o tapas.
Entre em contato connosco si buscas capacidad, resistencia y funcionalidad.