Beneficios de reciclar
Ahorrar materias primas, agua, energía, reducir los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero… Los beneficios de reciclar son indiscutibles y se han convertido en indispensables no solo para cuidar el medio ambiente sino también para el día a día de muchas personas y empresas.

Según datos de Ecoembes, en el pasado año 2020 se evitó la emisión de 1, 67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorró la cantidad de 20,29 millones de m3 de agua y 6, 37 millones de Mwh de energía. Unos datos que invitan al optimismo pero que todavía hay que seguir mejorando.

Y es que reciclar es una acción muy sencilla. Para llevarla a cabo, simplemente hay que separar los materiales en distintos contenedores. De esta manera, podremos darles una segunda vida y reducir la gran cantidad de residuos que se producen anualmente. Este es uno de los principales beneficios de reciclar. Además, en los últimos años, el sector del reciclaje está generando muchos puestos de trabajo y oportunidades para emprender.

¿Cómo puedo reciclar correctamente?

Hay muchos materiales que se pueden reciclar. Por ello, es fundamental conocer cómo separar correctamente los distintos componentes de los productos, en los casos que sea necesarios, y en qué contenedor hay que depositarlos.

A continuación, te enumeramos los principales contenedores de reciclaje:

  • Contenedor amarillo para envases de plástico: envases de plástico, botellas, bolsas, bricks y demás componentes plásticos.
  • Contenedor para papel y cartón: revistas, periódicos, folletos, entre otros.
  • Contenedor marrón de basura orgánica: materia orgánica doméstica y urbana.
  • Contenedor gris de basura general: todos los residuos que no se pueden reciclar.
  • Contenedor para reciclar el aceite usado: el aceite es un residuo muy contaminante. Por ello, es de vital importancia instalar este tipo de contenedor en la vía pública.
  • Contenedor para reciclar ropa usada: se puede utilizar en otros mercados, donar a quien lo necesite o convertirse en materia prima para las industrias. 

¿Qué te han parecido los beneficios de reciclar? ¿Estás buscando contenedores ecológicos para el reciclaje y sumarte al desarrollo sostenible? En Jcoplastic ofrecemos la mejor calidad y los mejores precios de venta del mercado en contenedores. No lo pienses más y contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.

pt_PT