¿Tú empresa es de las genera muchos desechos peligrosos o no peligrosos y necesitas reciclarlos?
Entre los diferentes tipos de residuos industriales, debemos conocer la clasificación es fundamental. Aunque a veces es confuso identificarlos, no se pueden dejar a un lado las obligaciones legales en torno a su desecho.
¿Por qué se clasifican en uno u otro grupo? Cuando hablamos de residuos industriales no peligrosos son aquellos que no representan una amenaza para la salud y el medio ambiente, sin embargo cuando hablamos de los peligrosos quiere decir que, dadas sus características tóxicas, inflamables incluso corrosivas, representan un grave peligro para el bienestar humano, animal y medioambiental, por esta razón es importante realizar una correcta clasificación y desecho del mismo.
Pero ¿cómo gestionar los residuos peligrosos?
Este tipo de residuos industriales peligrosos no pueden tirarse en cualquier lugar como vertederos o contenedores de basura común, todo lo contrario, deben ser seleccionados y puestos en un lugar específico dado por las autoridades sanitarias para su correcta destrucción sin que perjudique ni al ecosistema ni a las personas o animales.
Entre esos residuos tenemos:
- Restos de la industria minera
- Desechos industriales
- Algunos productos químicos o aceites usados deben tratarse con cuidado para no perjudicar a las personas ni al medio ambiente
- Pueden diferenciarse por ser: inflamables, corrosivos, reactivos, tóxicos…
Desde nuestra experiencia en la venta de contenedores destinados para reciclar todo tipo de basura o desechos, en Jcoplastic ponemos a tu disposición un catálogo de contenedores de basura en varios tipos, capacidades y colores. Entre los cuales puedes escoger los que más se adapten a las necesidades de tu negocio o empresa, para que puedas cumplir las condiciones de reciclaje impuestas por las autoridades sanitarias.
Os nossos productos están fabricados con plásticos de la mejor calidad, y cumpliendo siempre la normativa impuesta para cada sector. Llámanos y te informaremos sin compromiso.