Jcoplastic se fundó en el año 1963, ocupando una posición de primer plano en la producción de contenedores de plástico.
Jcoplastic, situada en el centro de una zona de cultura principalmente agrícola introdujo en el mercado la caja y el contenedor de plástico para el transporte y la conservación de productos alimenticios.
El éxito y la fama logrados llevaron a la empresa a ampliar sus programas y proyectos, siempre hacia la innovación del producto y diversificando la producción.
Así nacieron los "palots o palets tipo caja" usados universalmente para el transporte y desplazamiento de mercancías.
En 1978 empieza la producción de contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos y para la recogida selectiva.
Jcoplastic se introdujo con autoridad en el mercado europeo por la calidad, fiabilidad, competitividad y soluciones tecnológicas, abriéndose camino a mercados internacionales.
Las dificultades objetivas del transporte de los contenedores muy ligeros y voluminosos han llevado a Jcoplastic a establecer acuerdos de joint-venture (proyectos conjuntos) en muchos países del extranjero, suministrando tecnología y asistencia en el mismo lugar.
La primera ubicación de Jcoplastic España fue en Barcelona donde funcionaba como oficina comercial de la central de Jcoplastic Spa (Italia). En 1998 pasó a fabricar sus propios productos instalándose en Fuentes de Ebro (Zaragoza), llamándose Jcoplastic Ibérica 2000 S.L.
La cobertura mundial que tiene el Grupo Jcoplastic les permite poner sus recursos al servicio del cliente y así ofrecerle siempre las soluciones más vanguardistas con un saber basado en una dilatada experiencia en el marco internacional.
Todos los productos Jcoplastic Ibérica están fabricados en polietileno de alta densidad (PEAD) de primera fusión, respetando íntegramente las medidas de higiene exigidas.
El uso de materias primas reciclables y el constante trabajo en investigación y actualización de los recursos tecnológicos han permitido a Jcoplastic obtener la certificación UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, así como el certificado de calidad GS, en conformidad con los estándares internacionales en higiene, funcionalidad, seguridad y prestaciones del producto.
Gracias a su amplia gama de productos Jcoplastic Ibérica es el socio ideal para empresas y entidades públicas que operan en los sectores de la ecología, industria y agricultura ofreciendo productos capaces de satisfacer las necesidades que presenta la recogida de residuos urbanos, y la manipulación, almacenaje y transporte que estos sectores exigen.
Actualmente el Grupo Jcoplastic está en el mercado global con tres fábricas en Italia, otras cinco en Europa: España, Austria, Grecia, Rumanía y Turquía y con numerosas filiales y socios comerciales en Francia, Europa del Este, Emiratos Árabes, Norte de África y en Norteamérica y Sudamérica.