Uso de residuos en la agricultura
 

El uso de residuos en la agricultura ha de estar enfocado, hoy más que nunca, en la sostenibilidad. En este sentido, los investigadores se han dado cuenta de que el manejo de dichos residuos tiene una enorme incidencia en el cambio climático 

Y es que más allá de la sobreexplotación, las presiones de la población o la ausencia de políticas medioambientales, hemos de apostar por la recuperación de elementos fertilizantes en forma de residuos orgánicos para conseguir entrar en una economía circular. En otras palabras: se trata de convertir el residuo en recurso. 

Por ello en Jcoplastic contamos con una amplia variedad de agricultural waste containers para poder procesar estos residuos de la forma más eficaz.

¿Por qué el uso de los residuos orgánicos es un aliado para la agricultura sostenible y nuestros cajones de plástico apilables son el complemento ideal? En las siguientes líneas detallamos algunas claves. 

Mejora la productividad de los suelos de forma sostenible

 

El grado de fertilidad de los suelos depende directamente de la materia orgánica reciclable que se utiliza. Esta materia mejora la cantidad de agregados estables, aumentando la porosidad del suelo y facilitando el intercambio y fijación de nutrientes para las plantas. En última instancia, es posible frenar la degradación de los suelos y aumentar su productividad.

 

Estimula la fertilidad de los cultivos y protege los suelos

La salinización o la contaminación difusa (es decir, la generada normalmente en medios acuáticos sin un punto de origen determinado), son algunos de los numerosos factores que degradan las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos, lo que merma su calidad y sostenibilidad. 

En este punto, los residuos que contienen carbono orgánico, otros macronutrientes como nitrógeno y fósforo y demás nutrientes que incrementan la calidad de vida de las plantas son útiles para incrementar la fertilidad de los suelos. 

En definitiva, se ha demostrado que la valorización y uso de residuos orgánicos en la agricultura, es decir, la transformación del residuo para una finalidad útil, por ejemplo, en forma de compostaje o biogás, controla y protege de manera más sostenible las propiedades del suelo e incrementan su calidad y fertilidad en la actividad agrícola. 

Con todo, el uso de residuos en la agricultura de manera sostenible también implica retirar los desechos conforme a la normativa medioambiental. En este sentido, en Jcoplastic disponemos de una amplia variedad de eco-contenedores de larga vida útil y especialmente diseñados para la actividad agrícola en forma de box, palots, bins, cajas, cajones o cubibox.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_GB