A estas alturas todo el mundo conoce la importancia de reciclar, y, la suma importancia que tiene deshacernos de los residuos que generamos de la manera correcta. En nuestra fábrica de contenedores de basura queremos creer que la cantidad de personas que está concienciada con esto supera a la que no lo está. 

En la práctica totalidad de  hogares, empresas, comercios…, tenemos interiorizado qué tipo de residuos podemos incluir en los contenedores, los colores son de gran utilidad. 

Pero, es cierto que en más ocasiones de las que deberían confundimos lo que no debemos incluir.

 

¿Qué no debes depositar en…?

 

  • El contenedor amarillo (envases)

Nunca debes depositar restos orgánicos, vidrio, ropa o cartón, eso seguramente lo tienes claro, pero, tampoco juguetes, pequeños electrodomésticos, calzado o CDs, aunque contengan plástico. 

  • El contenedor azul (papel y cartón)

En este nada de papel de aluminio, briks, servilletas o pañuelos de papel sucios, pañales o cualquier resto de papel o cartón que esté manchado de grasa. 

  • El contenedor verde (vidrio)

No arrojes nunca restos de vajillas, bombillas, cristales de ventanas, espejos, vasos o copas de cristal, tubos fluorescentes, porcelana, cerámica…, ni los tapones de las botellas de vidrio que sí puedas depositar.

  • El contenedor marrón (orgánico)

Olvídate de arrojar restos de cenizas tanto de tabaco como de chimeneas, los restos después de haber barrido, toallitas, pañales, bastoncillos, gasas, vendas, esparadrapo, tiritas…, y por supuesto, nada de envases o vidrio.

  • El contenedor gris (resto de residuos)

Aquí no debes arrojar todo aquello susceptible de ser reciclado, es decir, el papel y el cartón, el vidrio y los envases. 

Y si tienes dudas acerca de lo que sí puedes depositar te pondremos algunos ejemplos: una sartén, cubiertos, plástico que no sea envase, cristales, juguetes, pañales, los restos recogidos al barrer…

 

Compromiso global

 

Nunca es mal momento para recordar cómo debemos realizar de manera correcta el reciclado y la gestión de nuestro propios residuos, porque es la única manera de conseguir que todo este proceso cree un impacto positivo a nivel global. 

Si confías en Jcoplastic vas a confiar en una de las más reconocidas fábricas de contenedores de basura y otros productos en forma de contenedores. Apostamos por la calidad y la sostenibilidad, somos una empresa comprometida tanto con nuestros clientes como con el medioambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GB